La Encuesta Nacional de Cleveland Clinic Descubre que Algunos Hombres Prefieren ver a su Médico Virtualmente

La campaña nacional MENtion It® examina el cambio hacia el uso de la atención médica virtual después de que Cleveland Clinic registra un aumento de visitas virtuales con 37,000 en el 2019 a 1.2 millones en el 2020

Media Contact

Hope Buggey 216.213.6192

Angela Gamiotea 786.618.7940

Media Downloads

Images 2 Videos 1 Audio 0 Text 0

Show Media Downloads

Una nueva encuesta nacional realizada por Cleveland Clinic revela que algunos hombres prefieren ver a su médico de forma virtual, especialmente cuando se trata de hablar sobre problemas de salud de los hombres.

Según la encuesta, el 44% de todos los hombres dijeron que prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona, y el 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses. Cleveland Clinic, que pasó de 37,000 visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020, está completamente abierto para la atención en persona, pero continúa viendo la tendencia hacia un mayor uso de la atención médica virtual en 2021.

La encuesta se publicó como parte de la sexta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, “MENtion It®” (“Menciónelo”), que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no “MENCIONAN” los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres de color para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.

La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con sobre muestras adicionales para los datos demográficos que representan a hispanos, negros / afroamericanos, asiáticos / isleños del Pacífico y nativos americanos / nativos de Alaska.

“Dado el hecho de que todavía estamos en medio de la pandemia de COVID-19, queríamos comprender cómo la atención médica virtual puede desempeñar un papel más importante para los hombres, y en particular para los hombres de color que se ven afectados de manera desproporcionada por diversas disparidades en la atención médica”, dijo Eric Klein, M.D., presidente de Glickman Urological & Kidney Institute en Cleveland Clinic. “Descubrimos que el simple hecho de ir al médico es un desafío para algunos hombres, y que a otros les resulta más fácil abrirse con su médico a través de la pantalla de la computadora que en persona”.

Hallazgos claves de la encuesta:

Una cuarta parte de los hombres de color (26%) y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.

• El 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digitales en los últimos 12 meses.

Aproximadamente la mitad (52%) de los hombres de color y el 37% de los hombres blancos dijeron que cuando necesitan visitar a un médico, es difícil para ellos tener tiempo libre para hacerlo.

• El 29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona. Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.

• Al hablar de problemas de salud sexual, el 44% de todos los hombres dijeron que prefieren hablar con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona.

Más de la mitad de los hombres hispanos (56%) dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.

Uno de los objetivos de la campaña MENtion It de este año es crear más conciencia sobre los problemas de salud específicamente para los hombres de color. Por ejemplo, los afroamericanos tienen seis veces más probabilidades de desarrollar insuficiencia renal por hipertensión. Los hombres hispanos tienen más probabilidades que los hombres blancos de tener diabetes e insuficiencia renal relacionada con la diabetes, y de morir a causa de ella. Los hombres afroamericanos también tienen más probabilidades de tener tipos de cáncer de próstata más peligrosos.

“Estos hallazgos nos han ayudado a comprender mejores formas de llegar a los hombres de color, como agregar una Clínica de Salud para Hombres Hispanos en Cleveland Clinic Lutheran Hospital, un lugar con una gran población hispana”, dijo Georges Haber, MD, presidente de urología en Glickman Urological & Kidney Institute. “Nuestra esperanza es seguir educando a los hombres en que la detección temprana a través de exámenes de salud preventivos y chequeos son esenciales para diagnosticar muchas de estas afecciones mientras aún se encuentran en etapas tempranas de tratamiento y curación”.

Metodología

Hallazgos clave de una encuesta en línea realizada entre una muestra representativa a nivel nacional de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años o más, que viven en los Estados Unidos. Además de la muestra de hombres de la población general, se recopiló una sobre muestra de razas / etnias masculinas minoritarias para alcanzar las siguientes muestras totales para cada una:

Hispanos (n = 364 muestra total)

Negro / afroamericano (n = 318 muestra total)

Asiático / isleño del Pacífico (n = 340 muestra total)

Nativo americano / nativo de Alaska (n = 355 muestra total)

La encuesta en línea fue realizada por Savanta y completada entre el 18 y el 27 de mayo de 2021. El margen de error (MOE, por sus siglas en inglés) para la muestra total de hombres Gen Pop con un nivel de confianza del 95% es de +/- 2,12 puntos porcentuales.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual "America's Best Hospitals". Entre los 70,800 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,660 médicos e investigadores asalariados, y 18,500 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6,026 camas que incluye un campus principal de 173 acres cerca del centro de Cleveland, 19 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canada; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2020, hubo un total de 8.7 millones de visitas ambulatorias, 273,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 217,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

 

Nota para medios: Cleveland Clinic News Service esta disponible para proveer entrevistas y material de archivo de alta calidad para uso de transmisión.