Locations:
Search IconSearch
February 1, 2023/News Releases

Precio de alimentos saludables sería la mayor barrera para mantener sano el corazón, según un estudio de Cleveland Clinic

Una encuesta nacional reveló que uno de cada 10 estadounidenses piensa que una dieta de comida rápida es saludable para el corazón

Media Downloads

images: 5

video: 1

audio: 0

text: 0

Content is property of Cleveland Clinic and for news media use only.

1 de febrero de 2023, CLEVELAND: Es evidente que la dieta de los estadounidenses no es muy saludable, pero ¿por qué? De acuerdo con una encuesta nacional de Cleveland Clinic, el mayor obstáculo para consumir una dieta más saludable es que casi la mitad de los estadounidenses (46%) considera que los alimentos saludables son más costosos, también mencionan la falta de tiempo para preparar comidas saludables (23%), así como el no saber cómo cocinar platos saludables (20%).

El acceso a comidas saludables también puede ser un problema, especialmente para las comunidades minoritarias. Alrededor de una quinta parte de los afroamericanos (20%) dice que les resulta difícil acceder a las tiendas que venden alimentos saludables en comparación con el 15% de los blancos estadounidenses.

En el acelerado mundo de hoy, los estadounidenses están presionados por el tiempo, lo que puede afectar la posibilidad de consumir una dieta saludable y de hacer ejercicio para ayudar al corazón. La encuesta arrojó que muchos estadounidenses no tienen claro cuáles dietas son más saludables para sus corazones. De hecho, según el estudio, el 10% de los estadounidenses eligió una dieta de comida rápida como la más saludable para el corazón, y los padres presentaron dos veces más probabilidades de realizar esa selección que aquellos que no tenían hijos.

Además, casi la mitad de los estadounidenses (45%) admitió que compra alimentos en restaurantes de comida rápida por lo menos una vez a la semana y que los más jóvenes son quienes más frecuentan esos establecimientos. Sin embargo, la encuesta también mostró que más de dos tercios de los estadounidenses (70%) preparan comidas en casa al menos cuatro días a la semana.

“Sabemos que la gran mayoría de las enfermedades cardíacas se pueden prevenir por medio de una dieta más saludable, ejercicio regular y no fumar, por lo que queremos enfatizar en lo importante que es para todos darle prioridad a un estilo de vida saludable para el corazón”. dijo Samir Kapadia, M.D., presidente de Medicina Cardiovascular de Cleveland Clinic. “Aunque años de mala alimentación y elecciones relacionadas con el ejercicio pueden dañar el corazón, siempre existe la oportunidad de adoptar un estilo de vida más saludable, y su proveedor de atención médica puede ayudarlo a comenzar”.

En cuanto a cuál es la mejor dieta para su corazón, los estadounidenses creen que la dieta baja en grasas (37%) y la baja en carbohidratos (35%) son las más saludables para el corazón, mientras que solo el 15% sabe que la dieta mediterránea tiene la mayor evidencia de beneficios para la salud del corazón.

La dieta mediterránea se compone principalmente de las frutas, las verduras, los cereales, el aceite de oliva y los frutos secos, con algo de pescado y aves. También reduce el consumo de los productos lácteos, las carnes rojas, las carnes procesadas y los dulces. Cleveland Clinic recomienda la dieta mediterránea para reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular, con base en los ensayos de investigación que han probado los beneficios cardiovasculares de esta dieta.

La encuesta también reveló que la mayoría de los estadounidenses malinterpretan la relevancia de la dieta en la pérdida de peso y el 71% cree que el ejercicio moderado tiene un mayor impacto en la pérdida de peso que la dieta. La investigación ha demostrado que una combinación de ejercicio y de dieta juega un papel importante en lograr un estilo de vida saludable para la salud del corazón.

La encuesta incluyó preguntas específicas para los estadounidenses que tienen enfermedades cardíacas o historial familiar con enfermedades del corazón. Este grupo presentó 1.5 veces más probabilidades de señalar a las reuniones sociales (29%) como las actividades con la influencia más negativa para su dieta. Además, tres de cada 10 (29%) encuestados de esta selección aseguraron que estar fuera de forma y no saber cómo empezar a ponerse en forma sería el primer obstáculo para hacer más ejercicio.

La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación del consumidor “Ama tu Corazón” del Instituto Heart, Vascular and Thoracic de Cleveland Clinic, durante la celebración del mes estadounidense del corazón. Cleveland Clinic ha sido clasificado durante 28 años consecutivos como el hospital número 1 del país en cardiología y cirugía cardíaca por U.S. News & World Report.

Para obtener más información, visite: clevelandclinic.org/loveyourheart

Metodología

Los hallazgos son el resultado de una encuesta en línea realizada entre 1,000 estadounidenses de la población general, con 18 años y mayores. Los encuestados representaron la población a nivel nacional en cuanto a edad, género, etnia y raza, región, educación e ingresos familiares. Se recopiló una sobremuestra de afroamericanos, hispanos y asiáticos americanos para llegar a un total de n=250-350 para cada grupo étnico y raza. La encuesta en línea fue realizada por la organización Savanta y se completó entre el 2 y el 10 de noviembre de 2022. El margen de error para la muestra total es de +/- 3 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual "America's Best Hospitals". Entre los 72,500 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 5,050 médicos e investigadores asalariados, y 17,800 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6,500 camas que incluye un campus principal de 173 acres cerca del centro de Cleveland, 22 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2021, hubo un total de 10.2 millones de visitas ambulatorias, 304,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 259,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic.

Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Latest from the Newsroom