Encuesta realizada por Cleveland Clinic: la mayoría de los estadounidenses no saben que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres

Según la encuesta, los estadounidenses subestiman la amenaza que representa la enfermedad cardíaca y no entienden que la mayoría de los factores de riesgo se pueden controlar.

Media Contact

Arlene Allen-Mitchell 954.659.5028

Evelyn Arias 954.659.6190

Media Downloads

Images 0 Videos 1 Audio 0 Text 1

Show Media Downloads

CLEVELAND: Una encuesta realizada por Cleveland Clinic revela que, aunque la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos, el 68% de los estadounidenses no sabe que es la principal causa de muerte en las mujeres.

Según la encuesta, muchos estadounidenses pensaban incorrectamente que el cáncer de mama era la principal causa de muerte en las mujeres, y los hombres eran especialmente propensos a creer esto (44% frente a 33%). Entre los Millennials, el 80% no pudo identificar la enfermedad cardíaca como la principal causa de muerte en las mujeres. La enfermedad cardíaca es responsable de una de cada cuatro muertes en EE.UU.

La encuesta también encontró que muchos estadounidenses no reconocían los síntomas principales de los ataques cardíacos en las mujeres. Muchos no saben que el dolor en el pecho (24%), la falta de aire o la sudoración (28%), el dolor en el cuello o la parte posterior de la mandíbula (43%), la fatiga nueva o intensa (55%) y las náuseas/vómitos (60% ) son signos de un ataque al corazón en las mujeres.

Los estadounidenses tampoco reconocen que la mayoría de las enfermedades cardíacas se pueden prevenir, tanto en los hombres como en las mujeres. Aunque el 90% de las enfermedades cardíacas se deben a factores de riesgo modificables y controlables, solo el 8% de los estadounidenses lo saben.

La encuesta también descubrió que hay mucha confusión sobre qué pasos – y cuándo– deben tomarse para prevenir la enfermedad cardíaca. Por ejemplo:

  • El 80% de los encuestados no sabe que el momento adecuado para comenzar a hacerse la prueba de colesterol es en sus 20 años.
  • El 29% cree erróneamente que una dieta baja en grasas es más saludable para su corazón.
  • Solo el 19% sabe que la dieta mediterránea es la más saludable para el corazón.
  • Más de la mitad (58%) cree erróneamente que tomar una aspirina al día es una buena manera de prevenir enfermedades del corazón.

    Samir Kapadia, M.D.

“El tratamiento de la enfermedad cardíaca ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero aún debemos trabajar en la prevención. Existen cambios sencillos que los pacientes y el público pueden hacer y que les pueden proporcionar mejoras significativas en su salud cardiovascular”, dijo Samir Kapadia, M.D., presidente de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic. “Ya sea con respecto a la dieta, el ejercicio u otros factores de estilo de vida, debemos continuar educando a las personas sobre cómo tomar el control de su salud cardíaca”.

Otros resultados de la encuesta incluyen:

  • Fumar cigarillos electrónicos y el corazón: Uno de cada cinco (18%) estadounidenses cree que fumar cigarrillos electrónicos no es perjudicial para la salud de su corazón, y esta creencia es aún mayor entre los Millennials (26%).
  • No hacer suficiente ejercicio: La encuesta encontró que más de la mitad (58%) de los estadounidenses hacen menos de los 150 minutos recomendados de ejercicio por semana, y el 14% de los estadounidenses dice que nunca hace ejercicio.
  • Preocupados por sus corazones: Los estadounidenses están preocupados por sus corazones. El 63% de las personas en todos los grupos de edad creen que es probable que desarrollen enfermedades cardíacas en los próximos 10 años.

La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” del Heart and Vascular Institute de Cleveland Clinic, en celebración del American Heart Month (Mes del corazón en Estados Unidos). Cleveland Clinic ha sido clasificada como el hospital número 1 del país en cardiología y cirugía cardíaca durante 25 años consecutivos por US News & World Report.

Para más información, visite: clevelandclinic.org/loveyourheart

To view the English version of this news release, click on the following link:
Cleveland Clinic Survey: Most Americans Don’t Know Heart Disease Is Leading Cause of Death in Women

 

Metodología

La encuesta de Cleveland Clinic sobre la población en general reunió información sobre las percepciones de los estadounidenses sobre la salud del corazón y la prevención de problemas cardíacos. Esta encuesta fue realizada en línea entre una muestra de probabilidad nacional formada por 1.000 adultos mayores de 18 años que viven en la parte continental de Estados Unidos. Los datos totales de la muestra son representativos a nivel nacional de acuerdo con los datos del censo relativos a edad, género, etnia y nivel educativo. La encuesta en línea fue realizada por Dynata y se completó entre el 23 de septiembre y el 26 de septiembre de 2018. El margen de error para la muestra total con un nivel de confianza del 95% es de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual “Los mejores hospitales de Estados Unidos”. Entre los 66.000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 4.200 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 16.600 enfermeras, todos los cuales se dedican a 140 especialidades y subespecialidades médicas. El sistema de salud de Cleveland Clinic incluye un campus principal de 165 acres situado cerca del centro de la ciudad de Cleveland, once hospitales comunitarios, más de 180 consultorios para pacientes externos en el norte de Ohio –incluso 18 centros sanitarios de servicio completo para la familia y tres centros de salud y bienestar– e instalaciones en Weston, Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra. En 2018, hubo 7,9 millones de visitas de pacientes externos, 238.000 admisiones hospitalarias y 220.000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes llegaron para recibir tratamiento desde todos los estados del país y 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia.  En newsroom.clevelandclinic.org encontrará noticias y recursos disponibles.